¡EL PODER DE LA MANZANA!: Una sana tentación

Estoy a punto de presentarte una de las tentaciones más sanas y milenarias que han rodeado a la humanidad desde...

Estoy a punto de presentarte una de las tentaciones más sanas y milenarias que han rodeado a la humanidad desde siempre: La manzana. Es una fruta muy común en nuestro entorno, es de las más cultivadas por todo el mundo. Muchos saben que la manzana es muy rica en vitaminas y minerales, por lo que la consideran como elemento indispensable para un organismo saludable. Lo que es una realidad es que la mayoría de las personas no sabe con exactitud cuáles son los beneficios que esta deliciosa fruta puede aportar a nuestro cuerpo.

Debes saber que la manzana carece de toxicidad, y te enlistaré tan solo diez de los muchos curiosos beneficios que nos ofrece.

*La manzana es buenísima para limpiar y despejar los dientes, además ayuda a mejorar las encías; así que si algún día, por X o Y razón no tienes cepillo dental a la mano, se recomienda comer una manzana, pues ésta casi equivale a un cepillado dental.

 *¡Hipertensión y Diabetes! Son dos padecimientos que nos acechan mucho hoy en día, esta poderosa fruta, ayuda a disminuir y regular los niveles tanto de colesterol como de glucosa en la sangre.

*Si tienes problemas de estreñimiento, esta fruta es una magnífica opción; no olvides comerla con cáscara, pues es la parte principal que te ayudará a sacar todo lo que llevas dentro.

*Diversos estudios en laboratorios han arrojado que las manzanas combaten células cancerígenas, sobre todo con el cáncer de mama, pueden ayudar a prevenirlo, incluso también inhiben el crecimiento de tumores; aunque aún debe estudiarse todo esto con mayor profundidad, comer manzana no está de más para prevenir los males cancerígenos.

*¿Víctima del insomnio? Las manzanas podrían ser tus heroínas, pues muchos aconsejan comer una de estas frutitas, seguidas de un vaso de agua antes de dormir, para decirle adiós a ese mal disfrutando de un sueño rico y tranquilo.

*La manzana es sinónimo de belleza, pues esos poderes antioxidantes combaten las  impurezas, dejando suavidad a tu cutis.

*¡Adiós a la flacidez! Esta fruta es utilizada para realizar masajes en las zonas flácidas y mejora el aspecto de la piel.

*¿Mal olor en tus pies? Seguro que puedes tener hongos…pero con el poder fungicida del vinagre de sidra de manzana, podrás despedirte de ellos y sus molestias muy pronto.

*Si te encanta fumar, fumar y fumar pero sientes deseos de dejarlo… una dieta a base de manzanas podría ayudarte a olvidar a ese mal y tentador amigo: el cigarro.

*¿Con que te gusta lo naturalito ? El vinagre de manzana podría ser tu desodorante natural, eliminando el mal olor en tus axilas, ocasionado por el sudor.

Pues como ya puedes ver, irresistibles y tentadoras pueden llegar a ser, si te dejas convencer por su delicioso sabor. Comerte una diaria ¡NO ES PECADO!.

http://yerbasana.cl/?a=1620

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/manzana.htm

http://alimentos.org.es/manzana

Tags:

About Irri Clau

Soy como el mar... cambiante y radical, a veces pasiva y otras simplemente NO!. Me gusta el euskera aunque no lo sepa bien, de ahi mi sobrenombre "Irri Clau" ( de "irritsu" que significa risueñ@).. Reír es mi mejor terapia para el desestrés. Viajar sin música para mi es pecado...es un momento muy intimo,mi mente crea videoclips sobre las canciones, o simplemente recuerda. Onicomaniaca desde siempre!!! Horriblemente sensible a veces... Arrebatada muchas veces..ataques de locura repentinos, desconozco su frecuencia. Filodependiente... no se si la palabra exista pero el amor es vital para mí. AMO a mi novio. Suelo inventarme palabrillas y personajes imaginarios. Me fascina darles "voz" a los peluches y crearles toda una personalidad, imito gente y me encanta hacerlo! ♥