Amor Sin Barreras… Artestudio

Artestudio, una de las mejores escuelas de comedia musical en México, regresa por tercera ocasión en el año al Teatro...

Artestudio, una de las mejores escuelas de comedia musical en México, regresa por tercera ocasión en el año al Teatro Julio Prieto con la puesta “Amor Sin Barreras” (West Side Story). Un musical basado en el clásico de William Shakespeare, “Romeo & Julieta”, el cual logra trasladar la historia de amor más famosa de la literatura a un contexto moderno.

El musical relata la rivalidad que existe ente los Jets y los Sharks, dos pandillas callejeras de la ciudad de Nueva York. El joven protagonista, Tony, uno de los Jets, se enamora de María, la hermana de Bernardo, líder de los Sharks. Un amor a escondidas que va en contra de los ideales de las pandillas. Debido a un pleito callejero, desencadena un suceso siniestro que puede que separe a estos protagonistas para siempre.

“West Side Story” se estrenó el 26 de septiembre de 1957 en el Teatro Winter Garden de Broadway. Esta producción original, dirigida y coreografiada por Jerome Robbins y producida por Robert E. GriffithHarold Prince, marcó el estreno en Broadway del letrista Stephen Sondheim. Tuvo 732 representaciones (algo muy exitoso en la época), antes de salir de gira. La obra se restrenó en 1980 y posteriormente en 2009, presentando su última función el 02 de enero de 2011.

Hoy, Artestudio hace lo propio, con un elenco de 30 espectaculares actores en escena, actores en formación quienes demuestran minuto a minuto la entrega y la pasión que sienten por el teatro. Histriones que alternan entre función y función, para así dar mayor oportunidad a sus compañeros de demostrar su talento, siendo un total de 42 integrantes.

Jimena Cornejo, Andrés Dardon y Pablo Rodríguez, lideran la puesta en escena, haciendo un trabajo excepcional junto con el resto de sus compañeros, contando con ensambles vocales impecables y coreografías precisas.

Jimena en el personaje de María, con su encantadora voz y mirada inocente, logra convencer al público sobre el amor que siente. Andrés en el papel de Tony, al interpretar su primera canción “Algo viene” atrapa la atención del espectador hasta el final.

Efraín González y Mauricio Salas, directores del Centro de Artes Escénicas Artestudio, producen hoy este montaje, lo más apegado a la realidad de las producciones musicales profesionales, contando con un gran equipo de profesores, los cuales son actores, cantantes y bailarines profesionales de las mejores producciones teatrales de México.

Talleres como los de Artestudio, son presentaciones que deben de ser vistas, no solamente por familiares y amigos del elenco, sino por público en general. Cada uno de los integrantes de la compañía son actores en formación, sí, pero con un potencial para pertenecer a cualquier musical profesional… ponen el alma en cada paso y nota que dan en el escenario.

México necesita de más actores de teatro musical, necesita apoyos a proyectos como éste, para así poder contar con grandes historias y producciones para disfrutar… historias que siempre dejan un aprendizaje para llevarse a casa.

“Amor Sin Barreras” de Artestudio, se presenta en el Teatro Julio Prieto. Eje 4 Sur Xola #809 esq. Nicolás San Juan. Col. del Valle. Del. Benito Juárez. México, Distrito Federal. C.P. 08400

 

Funciones:

Todos los lunes, del 24 de septiembre al 29 de octubre del 2012.

Horario: 20:30 hrs.

 

Ficha Técnica:

Traducción: Luise Jaramillo y Enrique Arce.

Vestuario: Emilio Rebollar.

Escenografía: AUTOESCENIC.

Dirección: Jaime Rojas.

Dirección Vocal: Gicela Sehedi.

Coreografía: Memo Téllez.

Productores Ejecutivos: Efraín González y Mauricio Salas

Artestudio: www.artestudio.com.mx // @artestudio_ae

 

Amor Sin Barreras – Artestudio. Promo

About Humberto Rodriguez

Sarcástico involuntario, psicólogo en serio y a veces en broma... Entre vistas y oídos busco grandes respuestas. www.entrevistasyoidos.com @Burrito_H